Ya se pueden solicitar las ayudas para cambiar de coche, hasta 5.500 euros dependiendo del tipo de vehículo

Ya se pueden solicitar las ayudas para cambiar de coche, hasta 5.500 euros dependiendo del tipo de vehículo

Desde hoy se pueden solicitar las ayudas para cambiar de coche. Entre 800 y 5.500 euros dependiendo del tipo de vehículo. El sector valora la medida del Gobierno y en muchos concesionarios ya se han acercado los primeros consumidores interesados.

Ha sido una mañana de llamadas telefónicas en los concesionarios, según dice Jesús Ángel Moreno, Jefe de Ventas del concesionario Nissan. Opina que “hay interés por parte de los clientes y por relanzar las matriculaciones congeladas por el parón del Covid- 19.

Condiciones para las ayudas

A partir de hoy la compra de vehículos contará con una ayuda que oscilará entre los 400 y los 4.000 euros, subvención del Gobierno que igualarán los concesionarios salvo si adquirimos un coche eléctrico, entonces la ayuda será de 1.000 euros.

Para conseguir estos subsidios se tendrán que cumplir algunos requisitos. La antigüedad media del parque automoviliístico de nuestro país supera los 13 años, así que la primera condición es mandar al desguace un coche de más de 10 años, elegir un modelo con etiqueta medioambiental y cuyo precio no supere los 35.000 euros , según explica Raúl Morales, portavoz ANFAC.

Plan que también tendrá una dotación de 100 millones de euros para adquirir coches eléctricos. En este caso sin obligación de mandar a la chatarra a otro antiguo.