La polémica política tampoco falta en el Orgullo LGTBI de este 2019 en Madrid

La polémica política tampoco falta en el Orgullo LGTBI de este 2019 en Madrid

Vuelve a Madrid la fiesta del Orgullo LGTBI, este año con el lema 'Mayores sin armarios'. Lo que no cambia es la polémica política de quién estará y quién no tras la cabecera de la multitudinaria manifestación que recorrerá la capital el próximo sábado 6 de julio. Unos hablan de vetos, otros de discriminación.

Los organizadores han decidido que este año no haya políticos en la cabecera de la marcha. Tampoco habrá carroza en el desfile para Partido Popular o Ciudadanos en el desfiles, por lo que tendrán que ir a título particular. Un veto que ha generado polémica en los últimos días.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que el gobierno municipal "no dará ni un paso atrás" en la defensa de las personas LGTBI y ha defendido que la capital es, y debe continuar siendo, una ciudad "diversa, amplia, una avanzadilla dentro del mundo de los derechos civiles y sociales".

"Represento hoy aquí a muchos madrileños que están orgullosos de su Orgullo. Eso es Madrid. Somos una referencia y no habrá ni un paso atrás en materia de derechos LGTBI", ha aseverado durante la presentación de la nueva edición del Orgullo LGTBI en la capital.

"Somos una referencia y no habrá ni un paso atrás en materia de derechos LGTBI"

En declaraciones a la prensa antes del acto, el consejero de Cultura, Turismo y Deportes en funciones, Jaime de los Santos, ha lamentado la decisión de Cogam, al considerar que "excluir cuando lo que se está buscando es la inclusión" es un "error", si bien ha expresado su "respeto" hacia la organización e irá "como ciudadano" a la celebración.

"Excluir cuando lo que se está buscando es la inclusión es un "error"

En el acuerdo suscrito entre Cs y PP para conformar el gobierno municipal se recoge que se luchará por garantizar "la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres", así como se defenderán "los derechos de las personas LGTBI". En la misma línea, pero en otro artículo, se comprometen a combatir el acoso en las aulas, "abordando situaciones como el acoso escolar, diversidad LGTBI, ciberacoso, violencia machista", entre otras.

Por su parte, en el acuerdo suscrito por PP y Vox se elimina la denominación de personas LGTBI y de violencia machista, para pasar a hablar de discriminación de raza y sexo, y de violencia intrafamiliar, respectivamente.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Fiestas del Orgullo