Los dos pacientes por coronavirus del Carlos III evolucionan bien

Los dos pacientes por coronavirus del Carlos III evolucionan bien

Dos nuevos casos de contagio por coronavirus en Madrid que corresponden a personas que no han viajado fuera de España, por lo que asciende a 4 el número de confirmados en la región y 15 en el país.

Los dos jóvenes ingresados en el hospital Carlos III que se contagiaron tras un viaje a Italia se mantienen estables y con una sintomatología muy leve que no pasa de algo de fiebre o tos.

“En la mayoría de pacientes, la incidencia del coronavirus es leve. En los jóvenes, el riesgo de complicación es mínimo” asegura José Ramón Arribas, Jefe de la Unidad de Infecciosos de La Paz-Carlos III.

Con estos dos nuevos casos de pacientes ingresados en el Hospital de Torrejón de Ardoz, la Comunidad de Madrid registra ya cuatro pacientes con coronavirus que se suman a cuatro en Tenerife, uno en La Gomera, tres en Cataluña, dos en Valencia y uno en Sevilla.

Uno de ellos es un hombre de 77 años con patologías previas y está grave. El otro, más joven, no se teme por su vida. Ninguno de ellos ha viajado al extranjero, se han contagiado aquí.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, explicó este jueves que se mantiene el escenario de contención del coronavirus, aunque se están evaluando posibles situaciones futuras en función de la evolución de las personas afectadas sin haber tenido contacto con los focos internacionales.

15 casos de personas afectadas por coronavirus en España

En total, España registra ya 15 casos de personas afectadas por coronavirus. Los conocidos en las últimas horas son el segundo de Cataluña, los dos nuevos en Madrid y el de Sevilla.

Estos tres últimos no tendrían relación con los focos internacionales. Es decir, el contagio se habría producido en España, aunque se están investigando las posibles relaciones, según explicó Simón tras la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus, presidida por el ministro de Sanidad, Salvador Illa.