La oposición en la Asamblea de Madrid pide al gobierno de Ayuso más información sobre la crisis del coronavirus

La oposición en la Asamblea de Madrid pide al gobierno de Ayuso más información sobre la crisis del coronavirus

La oposición en la Asamblea de Madrid pide al gobierno de Díaz Ayuso más información sobre la crisis del coronavirus en la región.

El portavoz de Unidas Podemos-IU en la Asamblea de Madrid, Jacinto Morano, ha pedido a la Comunidad de Madrid que les proporcione información sobre el estado en el que se encuentra el hospital instalado en Ifema y las residencias de mayores. "Hoy no hemos tenido reunión telemática con Ayuso los portavoces y esto es una mala noticia porque habríamos planteado cuestiones que no estamos obteniendo respuesta por parte del Gobierno de la Comunidad", ha sostenido. "No tenemos ninguna noticia y vemos muy preocupante que no esté fluyendo como sí lo hacía al principio de la crisis esas información entre Gobierno y oposición parlamentaria y eso hace muy complicado nuestro trabajo", ha lanzado.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha propuesto este jueves que se disuelvan los parlamentos autonómicos y el sueldo de los diputados vaya destinado a sanidad pública y poder dar liquidez a las empresas y autónomos para poder paliar la crisis del coronavirus. En declaraciones a Telemadrid, Monasterio ha pedido que se realicen test masivos para separar "contagiadores de no contagiadores, porque si no habrá una segunda oleada" y se volverán a "colapsar los hospitales", y considera que hay que hacer equipos para planificar los próximos 18 meses. "Hay que tener coraje y no ir a remolque de esta crisis", ha lanzado.

Rocío Monasterio: "No hay que engañar a la gente. Esta crisis va a durar 18 meses"

"Ahora pedimos que se nos escuche y que tenemos poca información. No estamos ahora para denunciar, sino para aportar ideas y dar sugerencias al Gobierno de la Comunidad de Madrid. Vamos a seguir presionando para controlar el trabajo que se está haciendo desde la Comunidad", ha avisado.

Desde Más Madrid se pide a Ayuso que "dé la cara" porque siguen sin aparecer los aviones con material sanitario. El portavoz de Más Madrid en la Cámara regional, Pablo Gómez Perpinyà, considera que “no puede usarse como cortina de humo para ocultar que siguen sin aparecer los dos aviones con los 23 millones en material prometidos hace 2 semanas. Necesitamos mucho más y Ayuso debe dar la cara", ha escrito Perpinyà en su cuenta de Twitter.

Ayer, el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, admitió que ha habido "una serie de imprevistos" con los aviones que tenían que llegar de Madrid a China con material sanitario y para lo que el Consejo de Gobierno aprobó una partida de 23,3 millones. "Estamos trabajando ahora mismo en intentar solventar esos problemas. Ojalá que llegue en las próximas horas o en los próximos días", detalló.

Desde el PSOE consideran que la información no fluye y aunque aseguran que acturan con lealtad no ocultan sus críticas a los “recortes a las sanidad madrileña” que atribuyen a los populares.

El PP, mientras tanto, critica que la izquierda esté más pendiente de "atacar a Ayuso" que de "aportar soluciones y defender a los madrileños". El portavoz popular en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha recordado que están circulando por WhatsApp audios sobre diversas circunstancias de esta crisis sanitaria, pero "la mayoría son falsos y eso no supone negar la existencia de problemas" y que el sistema sanitario "esté afrontando el mayor reto de su historia".

Serrano ha hecho un llamamiento a no difundir ni dar credibilidad a bulos de “esa izquierda que pide lealtad (y silencio) ante el Gobierno de España, pero no la tiene en su propia región, esa izquierda que ofrece lealtad y buenas palabras a Ayuso, pero por detrás hace esto, escondida tras supuestos profesionales”.