La oposición en la Asamblea considera equivocadas las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid

La oposición en la Asamblea considera equivocadas las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid

Reacciones en la Asamblea a las medidas adoptadas por el Gobierno regional para lucha contra la pandemia. La oposición las critica y las considera equivocadas. Desde la izquierda, se le pide a Díaz Ayuso que cese en su enfrentamiento contra el Gobierno central, mientras que Vox le piden más rastreadores en vez de limitar las libertades individuales.

El portavoz de Sanidad en el PSOE en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire, ha tachado de "insuficientes" las nuevas restricciones de la Comunidad de Madrid y ha solicitado que traten de implementar medidas que sean claras para la ciudadanía y eviten buscar de esta situación "una lucha contra el Gobierno de España"."Una vez más el Gobierno de la Comunidad se ha empecinado en las zonas básicas de salud, con las que la ciudadanía desconoce dónde empieza una y termina otra. No tiene sentido en ciudades como Madrid", ha trasladado Freire en declaraciones remitidas a los medios. A su juicio, si en la Comunidad se quiere cumplir "su deber hacia la salud pública" tienen que tomar "medidas más amplias", siguiendo "el acuerdo del Consejo Interterritorial" y pide alinearse con la estrategia nacional.

El portavoz adjunto de Unidas Podemos, Jacinto Morano denuncia que Ayuso vuelva a "las restricciones de movilidad por zonas básicas de salud". "Volvemos de nuevo al esperpento". "Pido a Ayuso que abandone la guerra con el Gobierno central, que priorice la salud y mantenga las medidas del consenso para el conjunto del Estado que se han demostrado eficaces en la Comunidad. Todo lo que no sea eso es anteponer los intereses políticos a la salud de los madrileños", indicó.

La diputada de Más Madrid, Mónica García reclama otro tipo de medidas como el fomento del teletrabajo, el refuerzo de la Sanidad pública y la Atención Primaria así como más inversión para la Sanidad y los recursos sociales.

Desde Vox, su portavoz, Rocío Monasterio, las considera equivocadas y pide "menos confinar y más rastreadores". Considera "inexplicable" que la Comunidad de Madrid prohíba reuniones en toda la región en espacios públicos y privados desde la medianoche hasta las seis horas, a excepción de los convivientes ya que eso es “restringir libertades a todos, en todas las zonas sin tener la misma incidencia de contagios”.

Mejores Momentos

Programas Completos