La gota fría deja dos muertos, riadas y miles de alumnos sin clase

La gota fría deja dos muertos, riadas y miles de alumnos sin clase

La gota fría ya se ha cobrado la vida de dos personas: un matrimonio de septuagenarios ha fallecido al verse sorprendidos por la lluvia y quedarse atrapados en su vehículo. El coche ha sido hallado volcado en una zona inaccesible en la localidad de Caudete, en la provincia de Albacete.

Alumnos sin clase, parlamento cerrado y cortes de tren

La gota fría azota con fuerza el este de España. La Comunidad Valenciana y Murcia están en estado de emergencia. Allí es la primera vez en la historia que se decreta la alerta roja. Más de 250.000 alumnos no han acudido este jueves a sus clases, el parlamento regional cerrado y el servicio de tren que une Madrid con Murcia interrumpido.

No muy lejos se siente la fuerza del río Clariano, desbordado a su paso por el municipio de Ontinyent.Nada se resistía a un torrente que ha dejado graves daños en la ciudad donde han evacuado a un barrio y los bomberos han rescatado a dos personas atrapadas en sus viviendas por desprendimiento del techo. Han caído 297 litros por metro cuadrado, no se veía nada igual por aquí desde hace 100 años.

Riesgo máximo el viernes

La gota fría mantendrá este viernes en riesgo máximo (rojo) al mediterráneo, concretamente a Murcia, Alicante, Valencia y Almería, por lluvias torrenciales que podrán acumular hasta 200 litros por metro cuadrado y dejará lluvias fuertes el sábado en el centro peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.