El incendio de Gran Canaria se estabilizará en las próximas horas

El incendio de Gran Canaria se estabilizará en las próximas horas

A punto de estabilizarse el peor incendio del verano, el de Gran Canaria. Mil personas continúan trabajando en la extinción. De momento, 4500 peronas de los más de 9000 desplazados, han regresado a sus casas. Además de los daños en el ecosistema, ahora toca cuantificar las viviendas afectadas por las llamas.

Son momentos de emoción. Podían haber perdido sus casas. De los más de 9000 evacuados, cerca de la mitad ya han vuelto en las zonas de Agaete y Valleseco.En la localidad de Teror, con cantos recibían a los vecinos. Atrás queda el fuego que días antes amenazaba su entorno y propiedades.

El centro de la isla ha amanecido gris. 12.000 hectáreas arrasadas, el equivalente al territorio que ocupa la ciudad de Barcelona. Todavía humean zonas devastadas y el riesgo de que despierte el fuego de nuevo permanece.Entre noche y día, 1000 efectivos. Por la mañana la batalla, en las cumbres. 16 aeronaves, a las que se sumaban dos helicópteros Kamov llegados de la Península. El objetivo se cumple.21 carreteras cortadas que se están inspeccionado para abrirlas y a lo largo del día volverán todos los evacuados a sus casas.

El presidente del Partido Popular Pablo Casado vistaba la isla este miércoles y este jueves el presidente de Gobierno en funciones, Pedro Sánchez visitará la isla y sobrevolará la zona afectada.

El PP pide que las ayudas lleguen cuanto antes para paliar daños por el incendio

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este miércoles que su partido presentará una iniciativa parlamentaria para declarar zona especialmente afectada la cumbre de Gran Canaria y para que las ayudas puedan llegar cuanto antes para paliar los daños y prevenir nuevos incendios.

Casado, en declaraciones a los medios de comunicación antes de visitar los municipios afectados por el incendio forestal, ha abogado también por revisar la prisión permanente revisable para los delitos de "terrorismo ambiental" que generan "los pirómanos que causan muertes o estragos".

El líder del PP, que se ha posicionado a favor de incrementar estas penas en el Código Penal, ha enviado un mensaje de aliento a los vecinos desalojados por el incendio declarado el sábado en Gran Canaria que, según ha dicho, están preocupados por llegar a sus casas sin saber cómo las van a encontrar.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pablo Casado