Crisis política en Italia tras la dimisión de Giuseppe Conte

Crisis política en Italia tras la dimisión de Giuseppe Conte

Crisis política en Italia, el presidente de la república Sergio Mattarella está iniciando una ronda de consultas para evitar otras elecciones. Matteo Salvini no teme otros comicios porque las encuestas le dan como ganador, pero la inestabilidad del país le pasa factura a la economía y también a la confianza de los italianos en sus políticos.

Italia está ante el abismo político otra vez, el aún vicepresidente Matteo Salvini consigue su primer objetivo: la dimisión de Giuseppe Conte.

Lo siguiente que quiere: elecciones, esa es una opción, la otra es que el Presidente encargue formar nuevo gobierno, para que las negociaciones entre el partido Democrático y el Cinco Estrellas fructifiquen.

"El país ha tenido 65 gobiernos en 73 años"

Los italianos son conscientes de la crisis política crónica en la que viven, así lo afirma un italiano que nos cuenta que “los políticos siempre están enfrentados y lo único que les importa es mantener sus sillones”.

Votaron hace menos de año y medio, y los hay que quieren volver a hacerlo, como uno de los editores de la agencia de noticias italiana, el editor sostiene que “las elecciones significan democracia”.

En cualquier caso se busca primer ministro para un país que ha tenido 65 gobiernos en 73 años. Conté ha estado 14 meses al frente, son 3 meses por encima de la media, así que el próximo, sea elegido con votos o con un acuerdo parlamentario, podría no tener tanto éxito.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Política