Whatsapp, solo para mayores de 16 años

Whatsapp, solo para mayores de 16 años

Whatsapp impedirá a los menores de 16 años utilizar la aplicación. Esta limitación solo será efectiva en Europa y no en el resto del mundo. La polémica medida se hará efectiva en las próximas semanas y dejará de funcionar en las cuentas de los usuarios que no cumplan el límite de edad.

Muchos menores se han mostrado disconformes con la medida, alegando que ahora "nuestros padres no sabrán dónde estamos". También hay padres que se han sumado a las quejas, ya que consideran a los jóvenes lo "suficientemente responsables para que lo utilicen cuando quieran y como quieran utilizarlo".

"Es muy temprano para ellos"

Sin embargo, otros padres creen que no lo deben usar, ya que es "muy temprano para ellos". El cambio viene determinado por la normativa europea y se tendría que haber aplicado desde el 25 de mayo de 2018.

Pau Enseñat, abogado experto en TIC ha explicado que "es difícil determinar qué método utilizará, pero lo más probable es que utilice una vía que, a la hora de darte de alta o crearte una cuenta, o cuando instales esta nueva actualización, te pregunte cuál sea tu edad y, a partir de ahí, si pones una edad menor de 16 no te deje utilizar Whatsapp".

"No sería el fin del mundo"

Los expertos coinciden en que seguramente los jóvenes consigan alcanzar métodos para saltarse el límite de edad y ven más adecuado otro tipo de medidas como un control parental. No obstante, muchos menores buscarán una nueva vía para poder comunicarse. "Hay otras aplicaciones para poder comunicarse como Instagram o Twitter, entonces no sería el fin del mundo".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de WhatsApp