Los consumidores dudan si los bancos cumplirán las nuevas normas hipotecarias

Los consumidores dudan si los bancos cumplirán las nuevas normas hipotecarias

Las asociaciones de consumidores no confían en que los bancos cumplan el acuerdo alcanzado por los partidos en el que serán las entidades las que pagarán todos los gastos.

En los últimos años esta ha sido una de las principales demandas que se ha hecho al sector. Hay algunos pequeños bancos que ya se han adelantado a esta iniciativa y ofrecen hipotecas sin gastos para el consumidor.

Como os contamos este martes en Telemadrid, los partidos políticos han decidido por mayoría, a excepción de Unidos Podemos, que la nueva Ley Hipotecaria establezca que los gastos notariales vinculados a la firma de la hipoteca sean pagados por la banca. El cliente, por contra, asumirá el coste de la tasación.

Además, los notarios realizarán, sin ningún coste, un cuestionario al prestatario para asegurarse de que entiende todas las cláusulas del contrato hipotecario.

La nueva Ley Hipotecaria recoge esta decisión y deja claro que la entidad financiera pagará la primera copia de escrituras del notario y el cliente las que solicite, mientras que los gastos registrales también correrán a cargo del banco y el prestatario abonará los gastos de tasación ya que lo podrá elegir libremente.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Hipóteca