Juana Rivas pide medidas cautelares para proteger a sus hijos tras el testimonio del mayor

Juana Rivas pide medidas cautelares para proteger a sus hijos tras el testimonio del mayor

Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) que ha sido condenada en España a cinco años de prisión y seis sin la patria potestad de sus hijos por sustracción de menores (después de que hace dos veranos incumpliera las resoluciones judiciales que le obligaban a entregarlos al padre, al que acusa de malos tratos), ha recurrido la sentencia.

Rivas ha vuelto a pedir este miércoles que se adopten "medidas cautelares urgentes de protección" a sus dos hijos, de doce y cuatro años, tras el "testimonio" dado por el mayor el martes ante el Tribunal de Cagliari, donde, según el entorno de Rivas, relató una situación de supuestos maltratos a ambos "a manos de su padre".

Según informa la plataforma de apoyo a Juana Rivas en un comunicado remitido a Europa Press, a la audiencia celebrada el martes por la tarde para escuchar al hijo mayor asistió el juez que lleva el caso civil de la custodia, el Fiscal del Estado de Cagliari y la perito asignada por el tribunal que llevó a cabo la pericial que obra en las actuaciones.

El colectivo afirma que, "según ha quedado recogido en la transcripción de la referida audiencia", que duró dos horas, el menor respondió a la totalidad de las preguntas del juez y el fiscal y habría confirmado también los presuntos "episodios de malos tratos denunciados por su madre", agregando que "que no desea vivir con su padre y que le tiene miedo".

El fiscal general ha solicitado copia de la transcripción de su testimonio para estudiarla y el tribunal no ha adoptado ninguna resolución tras escucharle.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Juana Rivas