El PSOE denuncia que la Comunidad no ha construido ninguna vivienda pública en esta Legislatura

El PSOE denuncia que la Comunidad no ha construido ninguna vivienda pública en esta Legislatura

El Partido Socialista denuncia que la Comunidad de Madrid no ha construido ninguna vivienda pública protegida en esta legislatura. Este jueves, en el pleno de la Asamblea, preguntarán por qué. Según el PSOE. las que se están entregando son de otras legislaturas o de las destinadas a realojos o necesidades especiales. Desde el Gobierno regional niegan los datos del PSOE.

En el último año los precios de compra de la vivienda en la Comunidad se han encarecido un 18,9%, según el INE. Somos la Comunidad con los alquileres más altos de España.

Con estos dos datos en la mano los socialistas denuncian que durante esta legislatura el gobierno popular no ha iniciado ni una sola promoción de vivienda pública. "Nos parece inaceptable que este Gobierno en los últimos tres años no haya sido capaz de car ni una sola promoción de vivienda pública", sostiene José Manuel Franco.

"Nos parece inaceptable que este Gobierno en los últimos tres años no haya sido capaz de car ni una sola promoción de vivienda pública"

Una denuncia a la que se suma la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos. En tres años y medio, aseguran, solo se han hecho dos promociones, 137 viviendas en total, destinadas al realojo en la UVA de Hortaleza. Mientras, más de 60.000 madrileños, según sus datos, están esperando viviendas públicas.

En la calle la opinión es unánime: "Hace falta vivienda pública, especialmente para los jóvenes".

Desde el Gobierno regional niegan los datos del PSOE. La consejera de Transporte y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gozalo recuerda que "tenemos el mayor parque de vivienda pública de toda España. Me temo que los datos no acompañan al PSOE".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Compraventa vivienda