Los alumnos ganadores del Concurso de Carteles sobre la UE ensalzan la diversidad

Los alumnos ganadores del Concurso de Carteles sobre la UE ensalzan la diversidad

Una lluvia de votos o una maleta llena de banderas son trabajos que han presentado los alumnos madrileños al concurso ‘¿Qué sabes de Europa?’ en el que han participado más de 300 escolares, desde 10 años de edad.

Este jueves, con motivo del Día de Europa, se han entregado los premios. Los alumnos del Centro De Educación Especial Aenilce han vivido instantes de emoción al recoger su premio.

Ha habido galardones a la idea que los escolares tienen de Europa y a su forma de representarla a través de dibujos.

Conocimiento de Europa

En este certamen de carteles han participado más de 300 escolares de 44 centros educativos madrileños, un concurso impulsado desde la Comunidad de Madrid para difundir el interés y el conocimiento de Europa.

Son alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial de la Comunidad de Madrid quienes han plasmado su idea de la Unión Europea en los trabajos que han presentado ensalzando la diversidad y, aún sin tener edad para votar, constatando la relevancia de las próximas elecciones al Parlamento Europeo, que se celebran el 26 de mayo.

Los autores de los 26 carteles ganadores han recogido sus respectivos premios en un acto celebrado este jueves en la Real Casa de Correos, entre los que destacan camisetas de clubes como el Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Getafe o Leganés, así como lotes de libros, visitas para toda la clase de los ganadores a parques temáticos, una tarjeta regalo de El Corte Inglés, una cámara de fotos o un lote de embutidos, aportados por entidades culturales, educativas, deportivas y de ocio.

En su intervención, el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha recordado que "la idea de la Unión Europea nace poco después de la Segunda Guerra Mundial, no solo para avanzar en el desarrollo económico, sino para garantizar la paz, a partir de la cual se pueden construir todos nuestros derechos y libertades".

Mejores Momentos

Programas Completos