Primera suelta de truchas para su posterior pesca en el río Lozoya

Primera suelta de truchas para su posterior pesca en el río Lozoya

Los aficionados a la pesca están de enhorabuena porque a partir de este fin de semana pueden volver a practicar este deporte en Madrid, concretamente en el río Lozoya, donde se ha realizado la primera suelta de trucha arcoíris.

Se trata de un intento del Gobierno regional de rehabilitar la zona, soltando en total 300 kilos de trucha, una medida que los pescadores esperan que funcione para poder seguir disfrutando de esta clásica tradición.

En cautividad, 'monosexo' y sometidas a tratamientos de esterilidad

Las truchas que han sido soltadas en el río son ejemplares en cautividad, y que proceden de cultivos ‘monosexo’ y sometidos a tratamientos de esterilidad. La especie está incluida en el catálogo español de especies exóticas invasoras pero también tiene la condición de "pescable".

“Con esto recuperamos una actividad beneficiosa para la conservación de los ríos, damos respuesta a la demanda de los pescadores, dado que en Madrid tenemos en torno a 50.000 licencias y se hace de una forma positiva e inteligente", relataba el director general de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Luis del Olmo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Deporte