Crece la venta de vinos de Madrid en el extranjero

Crece la venta de vinos de Madrid en el extranjero

Con un volumen de ventas por valor de 2.771 millones de euros, las exportaciones de la Comunidad de Madrid siguen escalando puestos en el mercado internacional.

Uno de los productos que ha experimentado una subida importante es el vino: casi 35 millones de euros. Los caldos de 22 localidades de la región son apreciados en Estados Unidos, China, Francia, Alemania, Canadá y Japón.

Demandan vino tinto y blanco por su peculiar sabor afrutado, porque son suaves y por su relación calidad-precio.

Las Bodegas Jeromín de Villarejo de Salvanés exportan el 50% del vino de denominación de origen de toda la Comunidad de Madrid. El año pasado vendieron un millón y medio de botellas y facturaron tres millones de euros.

Los vinos de Madrid se elaboran con variedades de uva como Malvar, Tempranillo, Garnacha y Albillo.

Las cifras reflejan un éxito de los proyectos empresariales que respalda el Gobierno regional, porque generan desarrollo económico y empleo en el sureste de la región. El consejero de Economía, Manuel Jiménez, recuerda que existe una Ventanilla Única de Internacionalización que ofrece información y asesoramiento integral sobre los instrumentos públicos de apoyo existentes para la internacionalización de las empresas de la Comunidad.