El Gobierno trabaja para sacar a los 20 españoles de Wuhan esta semana

El Gobierno trabaja para sacar a los 20 españoles de Wuhan esta semana

Todos los países con nacionales en Wuhan trabajan para traerlos de vuelta. La Unión Europea se ha sumado al plan de evacuación de los ciudadanos extranjeros atrapados en la ciudad china origen del nuevo coronavirus que preocupa a las autoridades. España es uno de los países que está trabajando para traer a los españoles que están ahora en la ciudad china.

La Comisión ha activado el mecanismo de protección civil a petición de Francia, que cofinanciará dos vuelos: uno llevará de vuelta a 250 ciudadanos franceses, y otro que partirá esta misma semana y repatriará a 100 ciudadanos de otros países europeos.

Los españoles atrapados en Wuhan confían en entrar en ese vuelo.

El Gobierno australiano ha anunciado también un plan de evacuación para los 600 compatriotas que se encuentran en Wuhan, la ciudad china epicentro del brote del coronavirus. El primer ministro Scott Morrison ha confirmado que todos los evacuados serán trasladados a la Isla de la Navidad, a 2.000 kilómetros del país, durante las próximas dos semanas. Allí estarán confinados hasta confirmar que están libres del virus.

Más de 1.400 contagios de coronavirus en un día mientras crece la tensión en las ciudades chinas aisladas

Por otra parte, un avión con 206 japoneses que estaban en la ciudad china de Wuhan llegó este miércoles a Tokio como parte de un operativo para evacuar a centenares de personas que han pedido regresar a su país. El vuelo chárter aterrizó a primera hora de este miércoles en el aeropuerto internacional de Haneda y se espera que a primera hora del jueves otro vuelo llegue procedente de dicha ciudad china dentro del operativo destinado a evacuar a un total de 650 nipones.

Estados Unidos, Italia, Alemania y Reino Unido fletan vuelos para retornar a sus nacionales lo más pronto posible.