El equipo chino del Wuhan aterriza en Málaga en plena alerta por el brote de coronavirus

El equipo chino del Wuhan aterriza en Málaga en plena alerta por el brote de coronavirus

El equipo de fútbol Wuhan Zall, de la Primera División de China, ha aterrizado en Málaga procedente de Estambul y Shanghái, para realizar una concentración de pretemporada en Sotogrande (Cádiz).

Nada más pisar tierra, pasarán por unos controles sanitarios exhaustivos. La Consejería de Salud de Andalucía ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población, ya que "ninguno de los integrantes del equipo, sus 27 jugadores y cuerpo técnico, presenta ningún tipo de síntoma vinculado al brote de coronavirus".

El entrenador del club asiático, el español José González, que se encontraba con anterioridad en Sevilla, ha acudido al aeropuerto para incorporarse al grupo y desplazarse todos hacia Sotogrande.

Algunos de los numerosos periodistas que han cubierto la llegada del equipo portaban mascarillas, aunque no así los jugadores del Wuhan Zall, mientras que algunos de los ciudadanos que se encontraban en el lugar han expresado su sorpresa ante la llegada de este club.

Limpios del virus

El Wuhan Zall lleva desde el día 2 de enero fuera de Wuhan y todo apunta que están limpios del virus, a pesar de ello el Krasnodar ha renunciado jugar un amistoso contra el equipo chino en Marbella para evitar posibles riesgos.

En breve también va llegar otro equipo chino para permanecer en la Costa del Sol. Se trata del Dalian Yifang, dirigido por Rafa Benítez, un club que tiene su sede a 1.450 kilómetros de Wuhan.