La empresa investigada por listeriosis vendió carne bajo marca blanca a una distribuidora

La empresa investigada por listeriosis vendió carne bajo marca blanca a una distribuidora

Los servicios de Salud de la Junta de Andalucía han confirmado que otros dos productos de la empresa Magrudis estarían contaminados con listeria: lomo al jerez y lomo a la pimienta.También ha trascendido que la carne mechada elaborada por Magrudis podría haberse comercializado con otra marca. Una marca blanca que habría sido vendida en un pequeño comercio de Sevilla. Esa partida de marca blanca ha sido inmovilizada y ahora trata de localizarse al dueño del comercio, que está cerrado por vacaciones.

Segunda muerte por listeriosis en Andalucía

La Junta también ha confirmado la segunda muerte relacionada con el brote de Andalucía por carne mechada infectada. Se trata de un hombre de 72 años que padecía un cáncer terminal. La bacteria complicó su estado y le provocó la muerte.

Sanidad convoca el lunes a las comunidades autónomas

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha convocado a todos los gobiernos de las comunidades autónomas el próximo lunes en Madrid para intercambiar información sobre la crisis de listeriosis, desatada por el brote de la carne mechada de la marca ‘La Mechá’ y que ha provocado ya dos fallecimientos.La reunión será en la sede del Ministerio del Paseo del Prado a las 16.00 horas, y han sido convocadas todas las comunidades autónomas, incluidas las que no han registrado casos de listeriosis. Según el último avance de las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía, ya son 186 los afectados por la bacteria de la listeria tras haber consumido carne infectada.

Se investigan dos nuevos casos sospechosos en Madrid

La Consejería de Sanidad madrileña ha informado este viernes de dos nuevos casos sospechosos de listeriosis en la región, con lo que el número de casos en estudio se sitúa actualmente en siete.Ello se debe a que uno de los seis casos que estaban hasta ahora en estudio en la Comunidad de Madrid ha dado negativo en el análisis de la cepa del brote andaluz, según fuentes de la Consejería.

Quitando ese caso, que no pertenece a la cepa de la bacteria detectada en la carne mechada fabricada en Andalucía, y añadiendo las dos nuevas sospechas anunciadas hoy, son siete los casos pendientes de confirmación del resultado a través de las analíticas de laboratorio.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Listeriosis