PP y Cs ven en una nuevas elecciones el fracaso de Sánchez

PP y Cs ven en una nuevas elecciones el fracaso de Sánchez

Sobre la formación del Gobierno han hablado PP y Cs. Ambos coinciden. Reclaman a PSOE y Unidas Podemos que hagan sus deberes, negocien con sus aliados naturales y ven en unas nuevas elecciones un fracaso de Pedro Sánchez.

Así, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha afirmado este viernes que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, debe ponerse a negociar "de verdad" con sus "aliados naturales" para lograr su investidura o, por el contrario, asumir que está "en una campaña electoral y que lo que quiere son nuevas elecciones en España".

El representante del PP ha lamentado que el país vive actualmente una "parálisis reformista" de la que el "único responsable es el señor Sánchez", a quien ha acusado de promover el "espectáculo lamentable" de la izquierda, con "filtraciones interesadas", comunicados críticos y una falta total de diálogo y acuerdo.

"O ataja este espectáculo y se pone de verdad a negociar con sus aliados naturales, con aquellos con los que ya ha llegado a acuerdos en otras instituciones, ayuntamientos y Comunidades autónomas, o le dice a los españoles que lo que está es en una campaña electoral y lo que quiere son nuevas elecciones en España", ha referido Montesinos.

Pegarse por los sillones

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, respecto a la situación de bloqueo en el Ejecutivo central, ha preguntado a Sánchez si va a seguir "pegándose por los sillones" con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, o va a tratar de llegar a una acuerdo de investidura.

En caso de que se repitan los comicios generales, el vicepresidente regional ha dicho que si ocurre, será el "fracaso" de Sánchez y echa en falta que en esas negociaciones sobre la investidura se hable de "políticas concretas".