El empleo en ciberseguridad crece un 60%

El empleo en ciberseguridad crece un 60%

Internet es todo un mundo en el que también hay delincuentes. Los ciberdelitos crecen constantemente y ya hay más de 81.000 al año. La Policía pide poner especial atención para evitar delitos sexuales y coacciones online.

También pide especial atención a los fraudes, que suponen suponen 6 de cada 10 delitos por Internet.

Por eso, cada vez son más las empresas que inntetan protegerse de los ataques informáticos con expertos en ciberseguridad. Y también por eso, este sector se ha convertido en uno de los que tienen más demanda de trabajadores.

Ser analista de ciberseguridad puede ser más rápido de lo que parece. José Manuel Ayala, desarrollador y profesor en Upgrade Hub, asegura que forman analistas desde 9 a 12 semanas, y que lo importante es enseñarles a pensar como un hacker, para que se conviertan en hackers éticos.

Hay alumnos que antes de terminar la formación, ya están trabajando

Este sector ocupa el 5º lugar en el ranking de empleos emergentes y la demanda no puede cubrirse, como explica Ángel Sandoval, cofundador de Upgrade Hub, que afirma "nos los quitan de las manos".

Tanto es así que hay alumnos que antes de terminar la formación, ya están trabajando. Y este sector, lejos de disminuir, aumentará porque un 67% de grandes entidades plantea aumentar su presupuesto en el próximo año.