Ocho de cada diez casos de diabetes 2 podrían evitarse con hábitos saludables

Ocho de cada diez casos de diabetes 2 podrían evitarse con hábitos saludables

Gran parte de la población no sabe que la padece. Viven sin conocer que sus niveles de azúcar en sangre son elevados. Les hablamos de la diabetes, una enfermedad crónica que, en muchos casos, puede evitarse con buenos hábitos. Les contamos cuáles son.

Más de 200.000 madrileños padecen diabetes y no lo saben: están sin diagnosticar. Las consecuencias de padecer este enemigo silencioso y desconocerlo pueden ser muy graves, por ejemplo, en la salud de nuestra vista.

La diabetes es una de las enfermedades crónicas más prevalentes en España con 6 millones de afectados y 400.000 nuevos diagnósticos cada año, sin embargo los expertos aseguran que 8 de cada 10 casos de diabetes tipo 2 se podrían evitar con hábitos de vida saludables. Así lo han destacado hoy desde la Federación Española de Diabetes (FEDE) con motivo del Día Mundial de esta enfermedad que se celebra mañana bajo el lema "Familia y Diabetes", con el que quieren llamar la atención sobre la importancia del entorno del enfermo tanto en prevención, como en detección y control de la patología.

Según el presidente de FEDE, Andoni Lorenzo, cada día se diagnostican en España 1.050 nuevos casos de diabetes tipo 2 y, a pesar de ello, aún se estima que existen unos 2,3 millones de pacientes sin diagnosticar.

Entre los síntomas que puedan alertar de la existencia de esta enfermedad, destacan la micción frecuente y abundante, sed anormal, pérdida de peso repentina, apetito exagerado, cosquilleo en manos y pies, visión borrosa, etc.

La detección precoz de la diabetes es fundamental, ya que podría reducir hasta en un 20 % el riesgo de las complicaciones asociadas a esta enfermedad.

La diabetes supone un gasto sanitario de 23.000 millones de euros en España, teniendo en cuenta los costes directos (5.400 millones) e indirectos (17.600 millones).

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Diabetes