La contratación de profesores vuelve a enfrentar a la oposición y al Gobierno de Madrid
Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

La contratación de profesores vuelve a enfrentar a la oposición y al Gobierno de Madrid

El 22 de diciembre se acaba el contrato de los profesores de refuerzo por el Covid. Para la oposición, un trimestre no es suficiente para solucionar las carencias educativas derivadas de la pandemia. No obstante, los partidos que sustentan al gobierno de la Comunidad de Madrid, aseguran que hay profesorado suficiente.

“No entendemos porque en la concertada se necesita y en la pública no, y evidencia nuevamente la apuesta ideológica del PP a favor de la concertada y en contra de la pública”, ha señalado Isabel Serra, portavoz de Unidas Podemos

La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, asegura que “nosotros somos partidarios de contratar a más profesores y mejores profesores”

“El agujero en el proceso educativo que se ha producido es inmenso, no se resuelve en un trimertre”, ha dicho Pablo Gómez Perpinyá de Más Madrid

Zesar Zafra, portavoz de Ciudadanos, asegura que “se han contratado a más de 9.000 y eso se hace con un criterio técnico viendo quiénes son necesarios y porqué son necesarios y no le quepa duda a nadie que si hacen falta más se apostará por contratar más”.

Alfonso Serrano, portavoz del PP, ha recordado que “en junio cuando se hicieron estas contrataciones, ni los sindicatos ni la izquierda de está cámara lo criticó, y el plan incluía otras cuestiones que van a seguir vigentes”

Para el portavoz del PSOE Ángel Gabilondo, ha señalado que “a nuestro juicio está decisión está mal tomada, esta decisión es un error y es injusta, no sólo para ellos sino también para todo el sistema educativo”.

Mejores Momentos

Programas Completos