Los 'árboles de los deseos' llegan al metro de Madrid
Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Los 'árboles de los deseos' llegan al metro de Madrid

Doce 'árboles de los deseos' lucen desde este martes en 12 estaciones de la red de Metro de Madrid.

Uno por cada línea que tiene el suburbano madrileño. Cada árbol apoya a una causa solidaria y de él cuelga toda la información para que los viajeros puedan colaborar por ejemplo, con Cruz Roja o el Banco de Alimentos, ente otras organizaciones. Es el cuarto año que se realiza esta iniciativa.

'El Árbol de los Deseos'

Se trata de la iniciativa 'El Árbol de los Deseos' por la que una estación de cada línea contará con su propio árbol en el que se mostrará toda la información necesaria para que los usuarios puedan colaborar con la ONG a la que esté asociado, ha explicado el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en el acto de presentación de la iniciativa este martes en la estación de Chamartín.

"Hay ONGs muy conocidas, como Cruz Roja, y otras que trabajan en entornos muy locales, como alguna de Vallecas. Se puede elegir donde donar, si a las personas mayores, a los niños o a mujeres que tienen problemas", ha explicado.

Por ejemplo, el árbol de los deseos situado en la estación de Sol, junto a la línea 1, está unido a la Coordinadora infantil y juvenil de Vallecas; mientras que el de la línea 2, situado en la estación de Sevilla, está ligado a la Asociación Realidades; y en la estación de Embajadores de la línea 3, permite colaborar con la entidad Grandes Amigos.

Cada estación con su ONG

Por su parte, el que está situado en Mar de Cristal corresponde a la línea 4 y contiene información sobre la Asociación Bocatas; el de la línea 5, en Ventas, está destinado a los proyectos de la Fundación Balia; y el de Legazpi, en línea 6, para Cooperación Internacional.

A todos estos se suman el de la estación de Canal, en la línea 7, dedicado a la entidad Avanza; el de la línea 8, que estará en Nuevos Ministerios, para colaborar con ABD; y el de la línea 9, en Colombia, para la Asociación Candelita.

Por último, en la línea 10, en la estación de Chamartín, se puede colaborar con el Banco de Alimentos; en la estación de La Fortuna, en la línea 11, con Cruz Roja Madrid; y en la estación de Puerta del Sur, de la línea 12, con la ONG Nupa.

Mejores Momentos

Programas Completos