La curva de contagios se dispara en España que alcanza ya los 5.000 casos diarios

La curva de contagios se dispara en España que alcanza ya los 5.000 casos diarios

La curva de contagiados sigue la misma evolución que a principios de la pandemia en España, que registra ya 5.000 casos al día. Madrid, Aragón, País Vasco o Cataluña encabezan el número de positivos.

En Cataluña, se acaban de conocer los último datos. Suben el número de infectados, ingresos en UCI y fallecimientos. Cataluña registra 774 casos y 13 muertos más en las últimas 24 horas .La incidencia acumulada (IA) en los últimos siete días en Cataluña, es decir, el número de casos confirmados por PCR por cada 100.000 habitantes, se ha situado en 73,87, uno más que la víspera..El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado este miércoles que Cataluña vive una situación "compleja" por la pandemia de coronavirus y ha amenazado con tomar medidas "más drásticas" si persiste la evolución negativa de la COVID-19..

Por su parte, la Delegación Provincial de Sanidad de Albacete ha emitido una resolución para confinar la localidad albaceteña de Villamalea tras constatar transmisión comunitaria de covid-19 en el municipio, con un total de 99 casos positivos.Con esta medida, no se podrá entrar o salir del municipio salvo por razones de emergencia o laborales.

En las últimas horas se han declarado 68 casos positivos por covid-19 en el pueblo, de 147 pruebas PCR realizadas durante el lunes y martes.

También preocupa la situación del País Vasco. Allí se ha detectado en las últimas horas un total de 510 positivos en coronavirus, 189 más que la jornada anterior cuando se contabilizaron 321 nuevos casos. Vizcaya continúa siendo el Territorio con más positivos, con un total de 316, y 30 personas con covid han ingresado en las últimas 24 horas en hospitales vascos. Además, tres personas han fallecido la pasada semana con covid como causa directa.

Mientras, Andalucía ha registrado en la última jornada 578 positivos más de coronavirus por pruebas PCR, hasta sumar un acumulado de 21.447 en esta pandemia, y un fallecido, según los datos de la Consejería de Salud.

La cifra de positivos en 24 horas es la mayor que se ha producido en los últimos meses, ya que en agosto se ha pasado de no llegar a los doscientos a principios de mes a rozar los seiscientos contagiados menos de tres semanas después.