Feijóo respalda a Casado tras el cese de Álvarez de Toledo

Feijóo respalda a Casado tras el cese de Álvarez de Toledo

El presidente de la Xunta en funciones y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha evitado este miércoles hacer una valoración de la destitución de Cayetana Álverez de Toledo como portavoz del PP en el Congreso y se ha limitado a recordar que se trata de una de las atribuciones del presidente del partido, Pablo Casado, como líder del grupo parlamentario.

"De la misma forma que el presidente del Grupo Popular consideró en su momento que la compañera Cayetana Álvarez de Toledo podía ser la portavoz adecuada; de la misma forma, entiendo que con motivación que le corresponde a él explicar, consideró que sería lo más oportuno en este momento hacer un cambio. Y eso es lo que ha ocurrido, nada más", ha dicho en conferencia de prensa.

Ante la avalancha de reacciones políticas en su propio partido y también mediáticamente que ha provocado la destitución de la portavoz, Núñez Feijóo ha reconocido que "se pueden hacer las lecturas que se quieran, se pueden sacar las conclusiones que se considere y hacer los comentarios o tertulias" que cada uno desee.

En cualquier caso, ha señalado, él mismo como presidente del Grupo Parlamentario del PP en Galicia ha propuesto al portavoz parlamentario y también podría si fuese el caso "proponer su cambio", por lo que ha reiterado que estas cuestiones entran "dentro de lo normal" en las atribuciones que tanto él como Casado y otros líderes tienen sobre sus grupos parlamentarios