Los camioneros españoles bloqueados en Reino Unido temen pasar la Navidad en carretera
Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Los camioneros españoles bloqueados en Reino Unido temen pasar la Navidad en carretera

Miles de camiones siguen atrapados en el sur del Reino Unido. Muchos de ellos son españoles, unos 10.000 se calcula. Han pasado su segunda noche dentro de los vehículos a la espera de que Francia reabra la frontera del túnel por el Canal de la Mancha, cerrada desde el domingo.

Mañana el paso quedará abierto después de Boris Johnson y Enmmanuel Macron hayan acordado permitir el acceso de las mercancías para evitar el desabastecimiento ya que el bloqueo del Canal de la Mancha ha provocado un aislamiento que puede complicar el abastecimiento de cara a la Navidad. Johnson y Macron hablaron de madrugada y anunciarán nuevas medidas a lo largo del día.

Dos días bloqueados

Mientras, los camioneros llevan ya 24 horas bloqueados y muchos se resignan a pasar la Nochebuena en carretera y sin sus familias. Dos días con sus dos noches varados, sin información y a la espera, resignados.

Camionero español atrapado en Reino Unido |TELEMADRID

“No queda otra -dice Mariano- a ver que deciden nuestros políticos, si podemos cenar con nuestras familias o nos tenemos que quedar aquí” . Mariano ve difícil llegar a Murcia para Nochebuena y a pesar de todo, tanto él como Santiago se sienten afortunados.

“Nosotros somos privilegiados –dice Santiago- estamos en un área de servicio, tenemos aseo donde y comer, pero no miles de compañeros que están bloqueados en la M-20”

Navidad en la carretera

Pero se están quedando sin víveres además de sin paciencia. Hasta 10.000 de estos camioneros son españoles. Y Macron exige ahora al Reino Unido que les haga test a todos antes de pasar por Francia, pero esto no es lo que más preocupa a los españoles.

“El problema –dicen- es como se descongestiona esto. El puerto de Denver y el Eurotunel no tienen capacidad para absorber tantos miles de camiones, o sea que podemos pasar tres o cuatro días más aquí”. Así es que, aunque consigan desbloquear la situación, todo apunta a que pasarán la Navidad en la carretera.

Mejores Momentos

Programas Completos