Madrid aprueba un nuevo plan de prevención de riesgos laborales con la vista puesta en la Covid
Vídeo: Telemadrid | Foto: EUROPA PRESS

Madrid aprueba un nuevo plan de prevención de riesgos laborales con la vista puesta en la Covid

La Comunidad de Madrid es la región con la incidencia de accidentes laborales más baja de España. Sindicatos, empresarios y gobierno autonómico han firmado el sexto plan director de riesgos laborales, que busca seguir por ese camino de reducción de accidentes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado tras la firma que "el diálogo social es uno de los aspectos que mejor define a una sociedad avanzada". Díaz Ayuso ha mostrado "una inmensa satisfacción" por firmar este acuerdo, dotado con 55,8 millones de euros, con los agentes sociales.

Este sexto Plan tiene en cuenta los riesgos psicosociales de esta pandemia, el envejecimiento de la población y la situación derivada de una región cada vez más digital en la que "el teletrabajo ha dejado de ser un proyecto de futuro para convertirse en una realidad", ha subrayado la presidenta.

También toma en consideración por primera vez el tamaño de las empresas, según Díaz Ayuso, quien ha precisado que "las pymes y las micropymes son una parte fundamental del Madrid del futuro y hay que considerar su situación de manera específica y los riesgos a los que se enfrentan sus trabajadores".

El nuevo Plan presta una especial atención a la formación y a la divulgación "para facilitar la reactivación laboral en los duros meses que nos quedan por delante", ha apuntado Díaz Ayuso.

Mejores Momentos

Programas Completos