Un juez autoriza aislar Aranda de Duero por la alta incidencia de covid

Un juez autoriza aislar Aranda de Duero por la alta incidencia de covid

El juzgado de instrucción 2 de Aranda de Duero (Burgos) ha autorizado el plan de contención propuesto por la Junta de Castilla y León para aislar a esta localidad de más de 32.000 habitantes que sufre una elevada tasa de incidencia de coronavirus y donde se está produciendo transmisión comunitaria.

Aranda de Duero regresa además a la fase 1 y se suma así a las localidades vallisoletanas de Íscar y Pedrajas de San Esteban que desde el pasado sábado permanecen aisladas durante 14 días.

La situación de contagios en Aranda de Duero (Burgos) no para de crecer y sus zonas básicas de salud contabilizan este jueves 131 casos en la zona Norte y 68 en la Sur, lo que deja una tasa de incidencia del 66,69 por cada 10.000 tarjetas sanitarias en la primera y del 42,05 en la segunda.

La residencia San Marcos, de estar libre de Covid a tener el rebrote más importante de Madrid
Aragón es ya la región europea con más casos positivos

Mientras Aragón es ya la región europea con más casos positivos. En las últimas 24 horas, han sumado más de 670 nuevos casos, más de la mitad de ellos, asintomáticos. Francia ya desaconseja viajar a esta comunidad. Hasta ahora, sólo lo hacía a Cataluña.

En Cataluña, se han registrado 800 nuevos contagios y 11 fallecidos en las últimas horas. Para frenar esos contagios, hoy comienzan los cribados masivos y voluntarios en varias carpas levantadas en Sabadell. Es el turno de ese municipio catalán tras Ripollet y mañana será el turno de Terrassa. En todos han aumentado los casos en la última semana.

El Gobierno vasco admite ya que se encuentran inmersos sin ninguna duda en una segunda ola de contagios. Pide a los ciudadanos que reduzcan al máximo la actividad social porque los casos, Maite Izquierdo no paran de crecer.

Tensión entre los vecinos de Gran Canaria por la llegada de un grupo de inmigrantes que iba a pasar la cuarentena obligatoria en una antigua residencia escolar. El Gobierno canario asegura que ninguno es positivo por coronavirus, pero los vecinos han levantado barricadas ante el temor de que sí tengan la enfermedad.