30 años de la denominación de origen Vinos de Madrid
Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

30 años de la denominación de origen Vinos de Madrid

Se cumplen 30 años de la denominación de origen vinos de Madrid. Unos caldos cada vez más reconocidos dentro y fuera de España. Se cierra un año complicado pero las expectativas de los vinos madrileños de cara a 2021 son buenas.

Más de 50 bodegas forman parte de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, unos caldos que aseguran, no tienen nada que envidiar a los de otras zonas más afamadas.

Denominación de Origen Protegida Madrid, formado por cuatro subzonas: Arganda, El Molar, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias.

El aniversario les llega en un año extraño, el de la pandemia, que si bien ha reducido las compras de hostelería, ha incrementado casi en un 40% el consumo doméstico. Para 2021, confían en que vuelva el optimismo.

Además este año la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) ha aprobado la certificación de la Ruta del Vino de Madrid, con cuya adhesión serán 32 los destinos enoturísticos integrantes de las Rutas del Vino de España.

La Ruta del Vino de Madrid permite conocer la historia y las particularidades vitivinícolas de esta región, sus bodegas y el patrimonio cultural y gastronómico, más allá de la capital.

Los doce municipios que forman parte de la nueva Ruta son Aldea del Fresno, Brunete, Colmenar de Oreja, Morata de Tajuña, Navalcarnero, Nuevo Baztán, San Martín de Valdeiglesias, Tielmes, Valdelaguna, Valdilecha, Villa del Prado y Villarejo de Salvanés.

Mejores Momentos

Programas Completos