El hijo de Bárcenas pide personarse como acusación particular en el caso 'Kitchen'
Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

El hijo de Bárcenas pide personarse como acusación particular en el caso 'Kitchen'

El hijo del extesorero del PP Luis Bárcenas y de Rosalía Iglesias ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que acepte su personación como acusación particular en la causa en la que se investiga la denominada operación 'Kitchen'.

Guillermo Bárcenas, conocido como Willy, ha hecho esta petición al considerarse perjudicado del operativo parapolicial creado en 2013 y sufragado con fondos reservados para espiar el entorno familiar y personal de la familia del extesorero del PP. Ahora el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 tiene que decidir si acepta esta petición o no.

Séptima causa vinculada a Villarejo

'Kitchen' es la séptima pieza la macrocausa conocida como caso Villarejo, que se abrió en noviembre de 2018, tras un atestado policial que apuntaba a la existencia de aquel operativo que buscaba, y de ahí el nombre, entrar hasta 'la cocina' de los Bárcenas utilizando a una persona de su confianza, para conseguir cualquier documentación comprometedora para el PP que se hubiera podido llevar.

Como perjudicados de la operación 'Kitchen' ya declararon en diciembre de 2018 Bárcenas y su esposa, ambos ahora en prisión cumpliendo la condena firme impuesta por el Tribunal Supremo por la primera época de la trama 'G~rtel'.

Mejores Momentos

Programas Completos