1.500 alumnos madrileños reciben el cheque bachillerato

1.500 alumnos madrileños reciben el cheque bachillerato

1.500 alumnos madrileños han recibido ya el cheque bachillerato. Una ayuda que se estrena este curso para que los estudiantes que llevan toda su vida escolar en la enseñanza concertada puedan terminar sus estudios en el mismo centro.

El Colegio Salesianos de Atocha es el centro que ha concentrado un mayor número de solicitudes. Hoy 27 alumnos han recibido por primera su cheque bachillerato de manos de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

La ayuda tiene un importe máximo de 3000 euros

En la ayuda están implicados los colegios. El cheque tiene un importe máximo de 3000 euros, si el coste de la enseñanza fuera mayor, la diferencia la asumen los centros.

Apuesta para ampliar la enseñanza concertada

De los más de 100.000 alumnos que estudian bachillerato en la región, el 60 % lo hace en centros públicos, el 33% en privados y el 7 % restante en concertados. Por eso, estos 4 millones y medio de euros que se destinan al cheque es la apuesta del gobierno regional por ampliar la enseñanza concertada también a este ciclo. Ha destinado 4 millones y medio de euros como una apuesta por apoyar la enseñanza concertada.

Este año 1500 alumnos se benefician del cheque. El que viene serán 3000.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Comunidad de Madrid