Varapalo del PSOE a Simancas y reproches de la oposición por sus declaraciones "repugnantes y mezquinas"

Varapalo del PSOE a Simancas y reproches de la oposición por sus declaraciones "repugnantes y mezquinas"

"España tiente tantos muertos por covid 19 porque en España está Madrid" que es "la tercera región del mundo en letalidad" por este virus.

Lo dijo con estas palabras el diputado socialista por Madrid, Rafael Simancas. Desde el Partido Popular en la Asamblea de Madrid le han respondido y Alfonso Serrano, portavoz del PP, las ha calificado de "declaraciones repugnantes".

"Mezquino" para su propio partido

Pero no ha sido el único que las ha calificado así porque Simancas se ha llevado los reproches de todos, incluido su partido el PSOE. Lo ha hecho el delegado del Gobierno en Madrid y secretario general de los socialistas de la región, José Manuel Franco, quien le ha advertido este jueves a Simancas que utilizar los muertos contra alguien es un "planteamiento mezquino" y significa ejercer "política de bajo vuelo".

"Lo que nunca haré es utilizar los muertos contra nadie, son planteamientos mezquinos para hacer política de bajo vuelo, de vuelo gallináceo", ha afirmado en una entrevista a Telemadrid al ser preguntado por estas declaraciones. El líder de los socialistas madrileños ha mostrado su "máximo respeto a los muertos y familiares" por covid 19 y ha afirmado que no va a entrar en "polémicas de carácter político" en su posición de delegado del Gobierno.

Almeida: "Bajeza moral"

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado de "inadmisibles" las declaraciones. "Me parecen inadmisibles en una doble cuestión, en primer lugar porque revelan una bajeza moral importante en estos momentos en los que se está apelando a la lealtad y la unidad por parte del Gobierno y porque no se ajusta a la realidad y las podemos rebatir".

El alcalde ha asegurado además que la izquierda en la Comunidad de Madrid ha decidido "ser parte del problema" en la crisis del coronavirus por sus intentos de "desestabilizar" al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso cuando "todavía hay que colaborar" para "vencer" a la pandemia.

Zafra: "Lamentables y bochornosas"

Mientras, el portavoz parlamentario de Cs en la Asamblea de Madrid, César Zafra, también ha afeado a Simancas sus palabras. Su actitud "es triste y bochornosa", ha dicho y ha lamentado que a los diputados socialistas se les "haya llenado la boca pidiendo acuerdos" y diciendo que tienen que salir de esta juntos, pero, en lugar de eso, "montan una campaña contra Madrid, en vez de arrimar el hombro para salir de esta".

Su valoración coincide con la realizada por la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que ha calificado de “vomitivas” las declaraciones de Simancas. “Todo el mundo sabe lo que pienso de este PSOE y hay que tener mucho cuidado. No se pueden hacer estas declaraciones”, ha dicho.

Por parte del PP, también la secretaria general del Partido Popular en Madrid, Ana Camins, ha reprochado las declaraciones. Camins ha reclamado al diputado socialista “dignidad y respeto” a los fallecidos por el coronavirus y ha calificado como "repulsivo" el "ataque" del socialista a la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso.