Tensiones por el 'número 2' en la candidatura de Podemos a la Comunidad de Madrid

Tensiones por el 'número 2' en la candidatura de Podemos a la Comunidad de Madrid

Tensiones en la candidatura de Podemos a la Comunidad de Madrid. Izquierda Unida da un plazo de tres días para que incluyan como 'número 2' de la lista a Sol Sánchez, pero Íñigo Errejón mantiene en ese puesto a Clara Serra, en lo que parece un nuevo enfrentamiento entre el propio Errejón y la dirección madrileña del partido, encabeza por Ramón Espinar.

Precampaña revuelta en Podemos y partidos afines. La formación morada prepara una candidatura conjunta a la Comunidad con Izquierda Unida, que ha negociado Ramón Espinar y con la que el candidato Iñigo Errejón no está de acuerdo. Sol Sánchez de IU sería su número 2, pero Errejón mantiene a Clara Serra, o a un independiente. IU da 72 horas para que Espinar y Errejón resuelvan sus diferencias.

Escollos en la negociación

En la negociación hay dos escollos: el número dos de la lista y los acuerdos entre ambas formaciones para los municipios.

Este lunes se sentaron representantes de IU, el equipo de Ramón Espinar y el cabeza de lista, Iñigo Errejón. Del encuentro trascendió que IU tendría un 25% de representación en los primeros puestos y que Sol Sánchez sería la número 2.

Pero para Errejón no hay acuerdo. Apuesta por mantener a Clara Serra, actual portavoz en la Asamblea o presentar a un independiente. Une, además, esta negociación al pacto por los municipios. Para IU, quién sea el número 2 es sólo un fleco y les dan un plazo de 72 horas.

El tiempo corre. Desde el equipo de Errejón aseguran que hay voluntad de acuerdo y que van a seguir hablando. Pero la dirección autonómica de Podemos se mantiene firme. IU no descarta presentarse al margen de Podemos sino hay acuerdo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Podemos