Tensiones por el 'número 2' en la candidatura de Podemos a la Comunidad de Madrid

Tensiones por el 'número 2' en la candidatura de Podemos a la Comunidad de Madrid

Tensiones en la candidatura de Podemos a la Comunidad de Madrid. Izquierda Unida da un plazo de tres días para que incluyan como 'número 2' de la lista a Sol Sánchez, pero Íñigo Errejón mantiene en ese puesto a Clara Serra, en lo que parece un nuevo enfrentamiento entre el propio Errejón y la dirección madrileña del partido, encabeza por Ramón Espinar.

Precampaña revuelta en Podemos y partidos afines. La formación morada prepara una candidatura conjunta a la Comunidad con Izquierda Unida, que ha negociado Ramón Espinar y con la que el candidato Iñigo Errejón no está de acuerdo. Sol Sánchez de IU sería su número 2, pero Errejón mantiene a Clara Serra, o a un independiente. IU da 72 horas para que Espinar y Errejón resuelvan sus diferencias.

Escollos en la negociación

En la negociación hay dos escollos: el número dos de la lista y los acuerdos entre ambas formaciones para los municipios.

Este lunes se sentaron representantes de IU, el equipo de Ramón Espinar y el cabeza de lista, Iñigo Errejón. Del encuentro trascendió que IU tendría un 25% de representación en los primeros puestos y que Sol Sánchez sería la número 2.

Pero para Errejón no hay acuerdo. Apuesta por mantener a Clara Serra, actual portavoz en la Asamblea o presentar a un independiente. Une, además, esta negociación al pacto por los municipios. Para IU, quién sea el número 2 es sólo un fleco y les dan un plazo de 72 horas.

El tiempo corre. Desde el equipo de Errejón aseguran que hay voluntad de acuerdo y que van a seguir hablando. Pero la dirección autonómica de Podemos se mantiene firme. IU no descarta presentarse al margen de Podemos sino hay acuerdo.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Podemos

Ver Más