Rivera pide al PSOE rectificar o "tomará una decisión" sobre el pacto en Andalucía

Rivera pide al PSOE rectificar o "tomará una decisión" sobre el pacto en Andalucía

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha manifestado hoy que no pierde la esperanza de que el PSOE "rectifique" en asuntos del acuerdo de investidura en Andalucía en los que su formación cree que existen incumplimientos, pero ha advertido de que, si no lo hace, "tomará una decisión" por responsabilidad.

En declaraciones a los periodistas antes de visitar el conjunto arqueológico de Medina Azahara (Córdoba), Rivera ha matizado que en la reunión del Comité Nacional de su formación que se celebra el viernes en Málaga "se analizará" la evaluación del pacto en un informe sobre el que se "tomará una decisión", aunque la misma no tiene que dilucidarse ese día.

El presidente de Ciudadanos hacía referencia al informe de evaluación de los tres años de mandato de Díaz que su compañero responsable del partido en la región, Juan Marín, elevará el próximo viernes al Comité Nacional de la formación naranja.

Rivera ha asegurado que la decisión sobre el pacto de Gobierno en Andalucía la tiene su compañero Juan Marín, que junto a su equipo "hará una propuesta: ellos mandan porque son los que conocen cómo ha ido el pacto".

Además, ha asegurado que mantener la legislatura solo depende de la "voluntad política" de la presidenta andaluza, Susana Díaz. "No pierdo la esperanza en que el PSOE rectifique", si bien, de lo contrario, Ciudadanos "tomará una decisión" por responsabilidad.

Ha señalado que Ciudadanos mantendrá su apoyo para "agotar la legislatura" si el PSOE "cumple su palabra" para "reformar la Ley electoral", "acabar con los aforamientos" y "suprimir la red clientelar en Andalucía".

SUSANA DÍAZ: LA FECHA DE LAS ELECCIONES NO SE DECIDIRÁ FUERA DE ANDALUCÍA

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha advertido este miércoles de que la fecha para la celebración de las próximas elecciones autonómicas "se va a decidir aquí, no fuera de esta tierra" y ha criticado el "desquicie" del líder de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, quien pretende "utilizar a Andalucía en sus cuentas electorales y su carrera con Pablo Casado para ver quién está más a la derecha".

"No voy a perder la oportunidad de mejorar la vida de los andaluces, que me merece mucho más la pena que las bullas, los nervios y la precipitación de Rivera", ha dicho Díaz, quien ha matizado que el posible adelanto electoral va a depender de la estabilidad. "Cuando no la haya, hablarán los andaluces, pero de lo que quieran los andaluces, incluida la fecha que se va a decidir aquí y no en otro sitio", ha reiterado.

"Habrán calculado que les merece la pena tirar por la borda lo que han ayudado a construir en estos tres años y medio solo por adelantarse diez minutos a Casado", ha asegurado para admitir que han sido "tres años y medio buenos, en los que han contribuido a la estabilidad" y criticar que "se echen por tierra por el nerviosismo de Rivera".

Mejores Momentos

Programas Completos