Protesta en Getafe por los retrasos en las obras en los colegios

Con gritos de "dimisión" han recibido hoy en Getafe el Consejero de Educación. Varios padres y madres protestan por el estado de algunos colegios donde siguen las obras a pocas horas de que arranque el curso escolar.

Rafael Van Grieken ha pedido disculpas a los afectados, y ha anunciado que se reorganizarán los espacios para garantizar las clases.

Van Grieken ha recordado que la Comunidad de Madrid ha invertido 3,7 millones de euros en la construcción de dos nuevos centros educativos en Getafe, el colegio María Blanchard y el instituto Elisa Soriano Fischer, con capacidad para 450 alumnos. "El PP, en este caso el Gobierno del presidente Garrido, lo que hizo fue comprometerse con la Educación pública, y ese compromiso significa la construcción de este centro, un centro real", ha asegurado el consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, tras visitar las instalaciones de la escuela pública María Blanchard.

En concreto, el Ejecutivo ha invertido 1,8 millones de euros para la puesta en marcha de este colegio, que será bilingüe y contará con 6 aulas de Educación Infantil en las que podrán estudiar un total de 150 escolares.

Además, el Ejecutivo regional ha invertido 1,9 millones de euros para la construcción del instituto Elisa Soriano Fischer en la localidad, que contará con "10 aulas de Secundaria con capacidad para 300 alumnos, 2 aulas de desdoble, 5 seminarios y una pista deportiva".

Según los datos de la Comunidad de Madrid, en este curso se han aumentado 1.025 las plazas escolares en Getafe. El consejero ha destacado que la intención del Gobierno regional de "dar la mejor educación publica" a los escolares de Getafe: "No cejamos en ese empeño aquí, en Getafe", ha sentenciado.

EL AYUNTAMIENTO DE GETAFE PREOCUPADO POR EL RETRASO

El Ayuntamiento de Getafe ha mostrado en varias ocasiones su preocupación por el retraso en las obras de varios centros educativos de la Comunidad de Madrid en la localidad y por la posibilidad de que se traslade al alumnado a otros centros.

"Hemos tenido situaciones que no han sido las que creíamos que nos íbamos a encontrar", ha dicho hoy el consejero, quien ha añadido que "peor es la distorsión de quien promete que en ese erial que hay ahí iba a haber una escuela infantil" en relación a una actuación del Consistorio. E

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia