La RAE estudiará el uso del término "negro" al referirse a los escritores por encargo

La RAE estudiará el uso del término "negro" al referirse a los escritores por encargo

La Real Academia Española (RAE) ha comenzado a estudiar la petición de la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado para que se modifique el cambio del término "negro", referente a la "persona que trabaja anónimamente para lucimiento y provecho de otro", según la ONG.

En un comunicado, esta organización señala que, tras la petición cursada a la Real Academia de la Lengua, ha recibido hoy confirmación de que será el Instituto de Lexicografía de la RAE el que se encargue de considerar esta solicitud.

Este Instituto está dirigido por Darío Villanueva, profesor de la Facultad de Filología de la Universidad de Santiago de Compostela.

La Red ha expresado su satisfacción porque la RAE haya "tomado en serio la petición" y ha expresado su deseo de "poder tener voz para poder conocer y trabajar con la Academia desde la sociedad civil", según Daniel Méndez, presidente de la ONG.

Por ello, la organización ha solicitado una reunión con el director del Instituto para conocer su hoja de ruta en este proceso y ha pedido que se abra "un diálogo fluido con las personas racializadas" para comprender y conocer la necesidad de cambio de estas acepciones.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de RAE