Primera piedra de un nuevo parque logístico en Torrejón de Ardoz

Primera piedra de un nuevo parque logístico en Torrejón de Ardoz

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado hoy que el Plan Industrial de la Comunidad de Madrid para el período 2019-2025 "ya ha sido refrendado por la Mesa de Desarrollo Económico y Modelo Productivo y será aprobado en las próximas semanas por el pleno del Consejo del Diálogo Social". Garrido ha participado hoy en el acto de colocación de primera piedra del Polígono Los Almendros en Torrejón de Ardoz que contará con 800.000 metros cuadrados.

El presidente ha indicado que el Plan Industrial, "altamente demandado por el sector", ha sido "ultimado con el apoyo de los sindicatos y de los empresarios, cosa fundamental a la hora de elaborar un plan industrial". Se trata de "un Plan Industrial completo, riguroso y ambicioso" que tiene entre sus grandes objetivos "dar un papel protagonista a los polígonos y a las áreas industriales, como corazón que son de la industria madrileña y verdaderos generadores de actividad económica en la región".

El Plan industrial regional se une, según Garrido, "a otras iniciativas, como por ejemplo la estrategia Madrid por el Empleo, el Plan Energético o los Planes Activa, que siguen consolidando a la Comunidad de Madrid como el motor económico de España y Europa".

Ángel Garrido ha resaltado que Madrid lidera la creación de empresas en España, con 60 nuevas cada día, "una intensa actividad" que "ha permitido crear más de 365.000 empleos esta legislatura, 117.000 de ellos en el último año".

Y ha destacado que la Comunidad recibió entre enero y septiembre de 2018 casi 30.000 millones de euros de inversión extranjera, el 85,5 % del total español y casi el doble que en el mismo periodo del año anterior.