En Orcasitas, Tetuán o Lavapiés temen el confinamiento: “Aquí ya no se puede vivir, el tema económico nos va a matar”

En Orcasitas, Tetuán o Lavapiés temen el confinamiento: “Aquí ya no se puede vivir, el tema económico nos va a matar”

Los vecinos se lo ven venir en Tetuán, San Isidro, Lavapiés, Orcasitas. La tasa de contagio en 16 zonas sanitarias de toda la Comunidad de Madrid supera los 1.000 casos por cien mil habitantes. Se lo ven venir porque están los próximos en la lista y el viernes los podrían confinar.

Tanto los vecinos de Orcasitas, como los de Tetuán o Lavapiés, esas zonas sanitarias que están en el punto de mira, relatan a Telemadrid que no tienen la menor duda se impondrán restricciones. Dicen que se veía venir porque la cifra de contagios está disparada. La impresión en la calle es que al final acabará confinada toda la Comunidad de Madrid.

Despidos y ruina económica

Hay algunos que señalan que, aunque se veía venir, “no está bien porque nos tienen enjaulados”. Una situación que sufren sobre todo los bares, que son los grandes perjudicados. “Si tengo que cerrar la barra y con el aforo al 50 por ciento, pues lo más seguro es que no pueda sacar a los chicos del ERTE”, dice el dueño de un bar.

En otros bares, como en Lavapiés, dicen que “habrá que tomar medidas ¿y cuáles son? Pues despedir a gente”. Dicen los vecinos de Lavapiés que “aquí ya no se puede vivir”. Taxistas, repartidores dicen que hay menos pedidos “la gente está facturando menos·. Y mecánicos como los del barrio de San Isidro apuntan que “si durante el estado de alarma bajó la facturación, desde luego ahora la va a bajar más seguro”.

Señalan que “la mayoría de clientes vienen de fuera y si está cerrado el barrio, es obvio que no vienen”.Otros se preguntan “¿Dónde están las ayudas que nos prometió el Gobierno?”. Y muchos opinan que “el tema económico nos va a matar” y que va a ser peor este invierno.