El Museo del Deporte llega a Fuenlabrada

El Museo del Deporte llega a Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha inaugurado, en el Centro Cultural Tomás y Valiente, un Museo del Deporte, una muestra itinerante de más de medio centenar de objetos pertenecientes a leyendas del deporte que llega al municipio con motivo de la designación como Ciudad Europea del Deporte 2019.

Entre los objetos que los visitantes podrán admirar en esta muestra destacan uno de los coches de Fórmula 1 de Fernando Alonso, las zapatillas de Pau Gasol, camisetas de futbolistas como Manolo Sanchís o la bici y el maillot de Miguel Indurain, detalla el Consistorio en una nota.

Inauguración

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, acompañado, entre otros, por el deportista fuenlabreño Fernando San José, campeón del Mundo de Kárate y siete veces Campeón de Europa, y por el exjugador de baloncesto Ferrán López, actual director deportivo del Montakit Fuenlabrada, fue el encargado de presentar esta nueva muestra.

Además, la apertura de este museo coincide con la inauguración de la XII edición del Foro de las Ciudades de Fuenlabrada, que también se celebra en el teatro Tomás y Valiente bajo el título de Ciudad y Deporte, y que contará con la participación de deportistas como la gimnasta Almudena Cid o el ciclista Alberto Contador.

Foro

Durante estas dos jornadas -jueves 21 y viernes 22- pasarán por este foro de debate importantes deportistas como el exfutbolista del Real Madrid Manolo Sanchís, la atleta Aauri Bokesa o la presidenta del Consejo Superior de Deportes, la esquiadora María José Rienda, además de Cid y Contador.

También visitarán el Teatro Tomás y Valiente periodistas deportivos como Olga Viza, Sergio Sauca o Sid Lowe, columnista del diario británico The Guardian.

Mejores Momentos

Más de Fuenlabrada