Vídeo: Telemadrid | Foto: Archivo

Marlaska dice que solo se han autorizado "traslados muy espóradicos" de inmigrantes vulnerables a la Península

Fuerte dispositivo policial en el aeropuerto de Manises en Valencia, esta mañana llegaba un vuelo procedente de las Islas Canarias y entre su pasaje había migrantes que han entrado de manera irregular en España.

Diversos medios revelan el dispositivo que el Ministerio de Interior ha dictado a la Policía.

Ante la llegada de migrantes al aeropuerto de Manises en Valencia con órdenes concretas para su reubicación.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado que únicamente se ha dado autorización a traslados "muy esporádicos" de inmigrantes de Canarias a la Península para "personas vulnerables o susceptibles de ser acreedoras de protección internacional" y que el número ha sido "muy limitado".

Grande-Marlaska se ha trasladado este viernes a San Sebastián, donde ha ofrecido una rueda de prensa para presentar el proyecto del nuevo centro penitenciario de Gipuzkoa y en la que se ha referido, a preguntas de los periodistas, al desplazamiento de inmigrantes de Canarias a la Península.

El ministro del Interior ha asegurado que llevan dos años y medio haciendo una política migratoria que ha permitido reducir la entrada de inmigrantes irregulares por vía marítima "en un 50%" durante el año pasado, "reducción que continuaba en esos términos y ampliándose durante los primeros meses de este año".

Mejores Momentos

Programas Completos