Jonathan Praena: “La verdad solamente tiene un camino”

Jonathan Praena: “La verdad solamente tiene un camino”

Ya hay veredicto, el Fuenlabrada se queda en segunda división. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) fallaba este miércoles a favor de LaLiga tras archivar la petición del juez instructor de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en relación al Deportivo-Fuenlabrada del pasado 20 de julio, que proponía el descenso de los madrileños por su viaje a La Coruña.

El presidente del equipo, Jonathan Praena, respira tranquilo: “he dormido muy bien por todos los aficionados y los que tenían dudas. Dentro del club, tranquilidad porque sabíamos que no podían hacer nada, pero teníamos que esperar” asegura Praena.

“Ilusión” por un año mejor

“Trabajamos con muchas ganas y con mucha ilusión de poder conseguir un año mejor que el anterior. Estamos centrados en lo deportivo hace mucho tiempo. Lo que queremos es que salga a la luz toda la verdad”.

“Preocupación ninguna”

Al Deportivo y al Numancia les queda la justicia ordinaria: “Preocupación ninguna, la verdad solamente tiene un camino y el resultado va a ser el mismo” nos dice Praena.

“Al final, el protocolo no es una vacuna así que debemos aprender a convivir con el virus y ojalá haya una vacuna lo antes posible” afirma.

Los aficionados y vecinos de Fuenla, muy satisfechos

Los vecinos, felices y unánimes en su satisfacción. “No era justo que bajasen a 2ªB por eso” nos cuenta uno de los fuenlabreños.

“Es una buenísima noticia para la ciudad y los que nos encanta el fútbol” afirma muy contento un vecino. “La culpa es de la Federación, ellos hicieron bien los protocolos” recalca uno de los residentes.

Satisfacción entre los vecinos y aficionados del Fuenlabrada por el fallo

“Se podía pensar que nos querían bajar para que el Deportivo se quedase donde estaba” dice con suspicacia otro.

Las claves de la resolución

En la resolución, el tribunal declara que "la competencia para conocer los hechos consistentes en la actuación del CF Fuenlabrada en su desplazamiento a La Coruña -conforme al protocolo de vuelta a la competición del 15 de mayo de 2020- corresponde a la Liga Nacional de Fútbol Profesional", y no a la RFEF, reza el escrito.

Por lo tanto, el Fuenlabrada continuará jugando en la Liga SmartBank, la Segunda División española, porque el protocolo establecido -a consecuencia de la pandemia de la Covid-19- antes de retomar la competición "constituye la norma especial frente a las generales tipificadas en los artículos 68 y 74 del Código Disciplinario de la RFEF".

Contra la resolución del TAD solo cabe recurso en la justicia ordinaria en el plazo de dos meses.