La Comunidad prohibirá la feria taurina de Alcalá "si se altera" la evolución de la pandemia

La Comunidad prohibirá la feria taurina de Alcalá "si se altera" la evolución de la pandemia

La consejería de Justicia e Interior afirma que revocará la autorización de la feria taurina prevista este fin de semana en Alcalá de Henares "si se altera la evolución de la pandemia". Por tanto, tras la polémica de las últimas horas, todo depende de un último informe de la consejería de Sanidad, que desaconsejaba su celebración.

"Esta corrida conforme está descrita y solicitada por la empresa responsable cumple con la normativa de la orden de Sanidad en cuanto al límite de aforo y los requisitos de Sanidad Pública", subrayó el consejero de Interior, Enrique López, pero a su vez ha señalado que la autorización está condicionada por "la evolución de la epidemia en el municipio".

"En las circunstancias actuales no se puede celebrar un evento de estas características" (Javier Rodríguez)

Por su parte, el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, ha rechazado enérgicamente en 120 Minutos la celebración de la feria, aunque argumenta que el ayuntamiento no tiene competencia para prohibir la celebración: "En las circunstancias actuales no se puede celebrar un evento de estas características", sostiene, al tiempo que acusa al gobierno de Ayuso de su inacción: "El gobierno de Ayuso no está para recomendar, está para gobernar". El evento podría reunir a más de 4.000 personas.

En la tarde de este miércoles la consejería de Sanidad, a través de la Dirección de Salud Pública, emitió un informe desaconsejando la celebración del evento por la "gran afluencia de público" que puede suscitar y recomendaba al consistorio que no lo autorizase.