Las personas sin hogar acogidas en IFEMA se trasladan al polideportivo Marqués de Samaranch

Las personas sin hogar acogidas en IFEMA se trasladan al polideportivo Marqués de Samaranch

En el polideportivo de Marqués de Samaranch, en Arganzuela, siguen acogidas unas 150 personas sin hogar después que el pasado fin de semana saliera el último de los acogidos en IFEMA durante la pandemia. Todos quienes allí estuvieron han sido trasladados a este polideportivo, cuyas instalaciones se han acondicionado para ello.

El Ayuntamiento de Madrid amplía la llamada ‘campaña del frío’, a la que se le quiere cambiar al nombre, para no dejar desatendidas a estas personas, tras el cierre de IFEMA.

Darío Pérez, responsable de SAMUR Social, comenta a Telemadrid que durante la primera etapa de acogimiento en los pabellones del recinto ferial “hubo mucho temor e inseguridades por parte de estas personas, pero ahora están más tranquilas”. Muchos de ellos, acogidos ahora en el Samaranch comentan además que el trato en Ifema fue “muy bueno” y que se sintieron protegidos.

Hasta mediados de julio estas personas sin hogar estarán reubicadas en estas instalaciones deportivas en el Paseo Imperial de Arganzuela.