Diego Cigala canta a México en su último disco

Diego Cigala canta a México en su último disco

A Diego el Cigala no le asusta nada. Es más: le encanta saborear los diferentes estilos musicales, añadiendo siempre, eso sí, su sello inconfundible. Diego 'el Cigala canta a México' es su último trabajo. Es fácil de adivinar por dónde va esta vez el Cigala. Más aún si añadimos el dato de en donde se encuentra confinado durante esta pandemia del covid-19: Punta Cana.

Un homenaje a México

Armando Manzanero, Chavela Vargas o Rocío Dúrcal. Estilos diferentes unidos por una misma pasión: México. Boleros y rancheras son parte de la espina dorsal de la cultura musical de este país. Y ahora el Cigala recoge el legado con mucho respeto y sin olvidar sus raíces. Una pasión que, según reconoce, le transmitió Chavela Vargas.

El primer vídeo que ha publicado de su nuevo álbum es el famoso 'Somos novios ' de Manzanero.

El madrileño nacido en el Rastro ha dejado los ritmos más caribeños para versionar rancheras de los grandes. Se atreve con 'Perfidia', 'La media Vuelta' o 'La Gata bajo la lluvia' de Rocio Dúrcal con quien por cierto, le hubiera gustado cantar.

El maestro ha suspendido como muchísimos cantantes su gira por la pandemia pero promete volver en breve para llevar este último disco a los escenarios. Esta vez, rodeado de mariachis.