El Gobierno tacha de "ocurrencia" la propuesta del PP de un candidato alternativo a Sánchez

El Gobierno tacha de "ocurrencia" la propuesta del PP de un candidato alternativo a Sánchez

Sigue hoy en el debate político la propuesta del PP, la de un candidato alternativo. El gobierno lo tacha de ocurrencia. Este martes, aunque Pedro Sánchez guarda silencio, la portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha sido tajante al descartar la propuesta del PP de que el PSOE presente un candidato alternativo.

"Es un ejercicio de diletantismo. Una ocurrencia", ha rechazado Celaá en declaraciones a los periodistas después de que participar junto a Sánchez en una reunión con representantes de organizaciones educativas.

La portavoz del Ejecutivo y ministra de Educación ha recordado que los socialistas fueron quienes recabaron "el respaldo mayoritario" de la ciudadanía en las elecciones del 28 de abril y por tanto el objetivo es formar un Gobierno con el PSOE "como fuerza política base fundamental" y Pedro Sánchez "liderando el cambio".

Para lograrlo, ha apelado a las reuniones con entidades sociales que está manteniendo el presidente en funciones durante los últimos días y ha recordado que también han empezado ya los contactos con formaciones políticas, como la reunión celebrada este lunes con Compromís en Valencia.

Sánchez,línea roja para el PP

Pero desde el PP se insiste en señalar a Pedro Sánchez como la línea roja. La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha apostado por "una coalición por lo común" que aglutine a las fuerzas políticas que trabajen por lo que une a los españoles y no lo que les separa, y ha dejado claro que su partido solo se abstendría en una investidura del líder socialista "si Sánchez deja de ser Sánchez".

La dirigente popular ha hecho un llamamiento a Ciudadanos para que "medite profundamente su rechazo a sumar fuerzas" y ha subrayado que "no hay gobierno ni lo habrá" con el actual presidente en funciones.

Unas declaraciones que desde Ciudadanos rechazan. El diputado de Ciudadanos y portavoz adjunto en el Congreso Edmundo Bal no ve posible la opción de un candidato a la investidura distinto al líder del PSOE, Pedro Sánchez, porque considera que éste quiere mantenerse como presidente del Gobierno "a toda costa" y, por tanto, no dará un paso atrás.

Bal ha recordado que es el Rey quien encarga a un candidato que intente formar gobierno y que Sánchez fracasó a finales de julio al no ser capaz de ponerse de acuerdo con "su socio preferente", Unidas Podemos.

"Y nosotros vamos a seguir diciendo que no a Pedro Sánchez, como le prometimos a los españoles que nos votaron", ha añadido, subrayando que el líder socialista es "un peligro para España".

De momento, Pedro Sánchez sigue su hoja de ruta, a corto plazo no hay mas contactos políticos. Unidas Podemos tendrá que seguir esperado porque el siguiente es el PNV. Al respecto, Pablo Echenique ha acusado a Sánchez de lanzar un ultimátum o 100%del poder con el 29% de los votos o elecciones.

El presidente en funciones mientras tanto sigue su ronda con la sociedad civil. El presidente del Gobierno en funciones se reunió este martes con representantes del sector educativo para hablar de los "cómos" y de "la rapidez para activar cambios" en el ámbito educativo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pedro Sánchez