El PP denuncia al alcalde de Parla por calumnias e injurias

El PP denuncia al alcalde de Parla por calumnias e injurias

El Partido Popular en Parla ha denunciado al alcalde en por calumnias e injurias. Lo hace después de que el primer edil, del PSOE, haya destapado la existencia de facturas, asegura, sin contabilizar, por valor de 40 millones de euros.

El portavoz del grupo en la oposición, José Manuel Zarzoso, ha indicado que "no se pueden hacer acusaciones tan graves como si estuviera en la charcutería" y le ha pedido que muestre las pruebas de sus afirmaciones, ya que "desde el año 2015 es obligatorio por Ley" registrar todas las facturas del ayuntamiento a través de un programa informático a nivel estatal y por eso "no puede haber facturas sin justificar, ni mucho menos sospechosas o de las que se desconozca su origen".

El ayuntamiento insiste en su acusación

Tras la denuncia presentada por el PP, el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Parla, Andrés Correa, ha respondido al partido de la oposición reiterando que en sus primeros meses de gobierno han encontrado 40 millones de euros en facturas sin contabilizar que han puesto en manos de los servicios técnicos para que sean revisadas y "si no están justificadas, emprender las acciones legales oportunas".

El concejal de Hacienda como el propio regidor han recordado un informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, que refleja que durante los años de gobierno del PP en la ciudad la deuda municipal creció en torno a 20 millones de euros al año, por lo que han pedido que sean los populares los que expliquen su gestión económica al frente del Ayuntamiento.