Cómo saber si tu ERTE ha sido aprobado por Trabajo y si cobrarás la prestación el 10 de mayo

Cómo saber si tu ERTE ha sido aprobado por Trabajo y si cobrarás la prestación el 10 de mayo

Más de cuatro millones y medio de trabajadores están afectados en España por un ERTE por la crisis del coronavirus y muchos de ellos aún no han cobrado y no saben si van a cobrar en mayo. La pagina web de los servicios públicos de empleo ofrece esta información y te indica qué hay que hacer.

A través de la página web del SEPE los trabajadores podrán saber si el ERTE de su empresa ha sido aceptado y si podrá recibir la prestación el próximo 10 de mayo, así como la cuantía.

Consulta de ERTE |Telemadrid

Una vez dentro de la web hay que pinchar en el apartado Personas. Ahí hay una columna donde pone Prestaciones. Una vez localizada hay que pulsar en el término consulte su prestación. El siguiente paso es pinchar en Consultas de la prestación.

En este nuevo apartado salen dos opciones: certificado digital o datos de contraste. Esta última es la más sencilla de utilizar, ya que solo hay que introducir los datos personales. Una vez dentro se introduce el DNI, los 10 últimos números del IBAN y el teléfono.

A pesar de que se pide la fecha de solicitud de la prestación, no es necesario introducirla. Una vez cumplimentados todos estos pasos, el SEPE ofrece al usuario toda la información relativa a la última prestación concedida.