Kim Jon-un sigue desaparecido mientras crecen las especulaciones sobre su muerte

Kim Jon-un sigue desaparecido mientras crecen las especulaciones sobre su muerte

El líder de Corea del Norte Kim Jong-un sigue desaparecido de la esfera pública mientras crecen las especulaciones sobre su muerte. Si primero se apuntaba a una operación de corazón que salió mal, ahora incluso se habla de que está aislado por miedo a que se contagie de coronavirus.

La televisión del régimen ha publicado un mensaje del dictador norcoreano, sin que se le haya visto. Esta es toda la prueba de vida de Kim Jon-un que ha dado el régimen norcoreano.

Mensaje del 'amado lider'

La televisión estatal ha transmitido un mensaje de agradecimiento del ‘amado líder’ a los trabajadores que están levantando un centro turístico en Won-san, precisamente el lugar donde supuestamente unas imágenes de satélite colocaban su tren personal hace unos días.

El boletín informativo, en el que no se hace mención ni a su salud, ni a su ausencia en actos públicos, ni tampoco a su paradero, no ha apagado las especulaciones sobre la salud del dictador norcoreano.

Tampoco lo han hecho las declaraciones del ministro de unificación de Corea del Sur, afirmando que no han detectado nada inusual en su vecino del norte, incluso ha puesto en duda la cirugía de corazón a Kim Jon-un, asegurando que el hospital donde se le habría operado, no está preparado para este tipo de intervenciones.

¿Dónde y cómo está?

Por todo ello sigue el secretismo sobre dónde y cómo está, aunque lo que Seúl sí reconoce es que algo pasa, porque una ausencia de más de 15 días no es normal.

También es extraño el reciente protagonismo de su hermana Kim Yo-jong, quien parece sustituirle... y es que quizás si Kim Jon-Un hubiera muerto o fuera a morir, ella podría ser la futura ‘amada líder’.