Desarrollan un gel en Japón que permitiría elegir el sexo del bebé

Desarrollan un gel en Japón que permitiría elegir el sexo del bebé

En 2018 hubo en nuestro país, 369.302 nacimientos. De ellos, 189.822 fueron niños y 179.480, niñas. Como ven, datos muy parecidos en ambos sexos. Un equilibrio que se repite a nivel mundial donde, según Naciones Unidas, los hombres representan el 50,5% de la población y las mujeres el 49,5%. Una proporción que podría cambiar. El motivo: un descubrimiento científico en Japón, que permite elegir el sexo del bebé.

Se trata de un compuesto químico que podría ponerse en un gel y que separaría los espermatozoides que dan lugar a ambos sexos. De momento, sólo se ha probado en animales, pero ya ha abierto el debate.

Así funciona

La Universidad de Hiroshima, en Japón, ha desarrollado un compuesto químico que ralentiza la velocidad de los espermatozoides que llevan el cromosoma femenino dando ventaja a los portadores del masculino para fecundar el óvulo. Se trataría de un gel o espuma vaginal que en la propia casa se aplicaría dentro de la vagina antes de tener relaciones sexuales.

Los científicos japoneses que lo ven factible en humanos tras haberlo probado con éxito en ratones, ovejas y cerdos.

En España solo se puede seleccionar el sexo para prevenir enfermedades ligadas a él como el daltonismo, la distrofia muscular o la hemofilia y es mediante fecundación in vitro. Este gel simplificaría muchos estos tratamientos

La técnica japonesa de momento favorece el cromosoma masculino y su sencillez, facilitaría el uso a toda la población.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ciencia y tecnología