Continúan las protestas del campo español por toda la península

Continúan las protestas del campo español por toda la península

Continúan las movilizaciones del campo por toda España. Los agricultores y ganaderos salen de nuevo a las calles y colapsan las ciudades reclamando soluciones y precios justos.

En Pamplona más de 250 tractores y miles de manifestantes han invadido las calles donde se celebran anualmente los San Fermines protestando por los bajos precios y la "insostenible situación" que viven.

La ciudad navarra se ha visto colapsada por agricultores y ganaderos reclamando un solución a la situación que atraviesan en la que apenas pueden cubrir los costes y ven difícil un relevo generacional en estos trabajos.

En Granada las carreteras que dan acceso al centro de la ciudad estaban colapsadas por más de 800 tractores y 20.000 manifestantes protestando por una situación que consideran "abusiva". La Guardia Civil no ha permitido la entrada de los tractores al centro urbano de la ciudad nazarí pero las miles de personas que han acudido han invadido las calles a modo de protesta.

En La Coruña estas protestas también han sido secundadas por ganaderos del sector lácteo.

Pedro Barato, presidente de Asaja: "Mañana y pasado son días claves para la agricultura española"

Todos ellos reclaman lo mismo: un reajuste de los precios que les permita continuar con su vida y con unas condiciones salariales adecuadas. El movimiento se ve acrecentado por la propuesta de recorte del 14% a las ayudas agrícolas por parte de la UE y aprovechando la formación del nuevo gobierno.

Los agricultores y ganaderos amenazan con seguir saliendo a las calles si no llega una solución que les satisfaga.